Acabo de bajar la canción de Home Sweet Home de Los Pericos -lo más cercano al reggae que puedo tolerar con bastante agrado-, y la letra de ésta sumada al mail que leí hace rato me traen a la mente a Maxi.
Enorme personaje de mi cuento, coautor de todas las etiquetas de amor que tuvo la Miscelánea hasta hace unos cuantos meses, cuando después de episodios azarosos con personajes vencedores decidimos querernos en una nueva forma más fraternal. Mi gran amigo. Mi espíritu errante. El de ninguno y todos los lados. Los sentimientos más transparentes para bien y para mal. El que por pura buena onda me sigue inventando cuentos de nubes hasta que pierdo la conciencia, cada noche, incondicional. La barba pelirroja. El acento apresurado. La cultura que ha poseído un cuerpo. Mi semestre maravilla. Las milanesas de soya. Los juegos mentales. Los mates en la playa... aunque nos quemara. Secretero apreciado. Chelas en todas sus presentaciones. Ronquidos. El colchón en el pasillo. A quien le valían las distancias con tal de platicar un rato más. Nuestro Veracruz. Llantos necesarios para lavar las manchitas. Ahora estás en casa, pero también aquí tienes tu hogar.
Conozco mucho de tí pero hay mucho más todavía: GRAN, IMPORTANTE, QUERIDISISISISISIMA PERSONA.
"Ésta no es mi casa, no... volver siempre siempre es mi ilusión... cuando llego tengo que partir... cuando extraño siempre soy así".
martes, 8 de julio de 2008
MAXI
Les cuenta Chaparrita de Piña (cuando la botella era de vidrio y sabía rica)
Etiquetas: citas textuales, personajes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
cuteeeee lloro
¡duuuuh...! Voy a llorar.... ¿Todo en orden, Pau?
Pfff... tenía como 32 años de no visitarte, blog renovado y más guapo que nunca. Me agrada.
Publicar un comentario