miércoles, 30 de enero de 2008

cronos propio y ajeno



Antes lo viví y hoy lo entendí mientras viajaba en el metro... la importancia de respetar nuestro tiempo y el de los demás. Nuestras acciones -como lo dicta la teoría del caos (de la que soy ferviente devota)- repercuten en el ambiente en formas que no podemos imaginar. Lo mío es un ejemplo, que si bien ayer me provocó tremendo berrinche (onda lagrimita de Remi que luchaba por no salir en público), no llegó a más...
Todo comenzó a la una de la tarde cuando Maxi pasó a buscarme a la salida de mi trabajo. Teníamos todo planeado, prepararíamos una pizza napolitana en su casa y de ahí iríamos al cine a ver una peli que nos ha estado dando vueltas en la cabeza desde principios de semana. Sólo nos hacían falta unos cuantos ingredientes, rápidamente pasaríamos a Tienda UNAM por ellos... y la tarde estaba planeada (eso me pasa por obsesiva).
En la caja del súper la báscula electrónica " quesque no servía", por lo que el Don que la atendía nos detuvo como cinco minutos intentando pesar tres míseros jitomatitos que no costaban más de cuatro pesos... Cuando por fin el Señor-Cara-de-No-Pasa-Nada (sic. Maxi) supo cómo funcionaba el aparatejo, nos hizo la cuenta y ésta resultó un tanto estratosférica en relación con lo comprado (un paquetito de queso manchego, los jitomates y un frasquito de orégano).
Ya habiendo pagado, me dí cuenta que nos habían cobrado el precio del queso al doble, por lo que tuvimos que regresar y avisarle al diestro cajero sobre su error... Para esto la burocracia se pinta sola:
El cajero llamó a su supervisor, quien con palillo en la boca y lente oscuro, al más puro burócrata-style, resolvió que para regresarnos el dinero había que hacer una dificilísima transacción en caja... nos hicieron esperar otros quince minutos... y para nuestra mala suerte, en el momento en el que se rompían la cabeza resolviendo cómo nos devolverían la lana, se fue el sistema de cobro (¿a dónde se fue?). Minutos después, sin un "disculpe", nos fue devuelta la cantidad de $26.40, pero no nuestro tiempo.
Yo salí verde de coraje.
El caso de este episodio que no debía de haber tardado más de 10 minutos, pero que se convirtió en una odisea de más de media hora, sudor y lágrimas, es que por la distracción de un señorcito se nos deshicieron los planes... ya no pudimos alcanzar la peli que queríamos ver, y comimos la pizza como muertos de hambre por la demora excesiva...
Uno nunca sabe cómo nuestras acciones repercuten en la vida de los demás, y siendo egoístas, en nuestra propia vida. Por eso decidí que mientras esté en mis manos poder resolver cualquier contingencia, no dejaré que pase mucho tiempo... no se sabe en qué forma se puede estar afectando los planes de terceros...
O la otra vía de resolución es dejar de ser una capataz controladora, pero no quiero :P

martes, 29 de enero de 2008

en el imperio de lo efímero

... quiéreme porque nada es para siempre...

jueves, 24 de enero de 2008

MIRANDA! ES LO DE HOY, DE AQUÍ A UN AÑO


El disco de tu corazón
El disco de tu corazón
El disco de tu corazón
El disco de tu corazón



Totalmente redondo, lleno de hits pa' la radio... el pop bailable y pegajoso (en el mejor sentido de la palabra) en todo su esplendor...
Lo único que hay que reprocharle es su tapa "irónica" ya demasiado ironizada en playeras del Chopo y Coyoacán.

Yo lo recomiendo todo, pero si nos vamos por partes:

-Cuando se sientan con ganas de reventón travesti y glamouroso, o de plano muuuy ardidos pero con style, escuchen "Vete de aquí" con Fangoria.
-Cuando no sepan por qué se sienten tan frenéticamente felices a pesar del mundo, sáltense a "Te atreviste y me morí".
-Cuando quieran cantar pop feliz y atrevido sin sentido, escuchen "Hola".
-Cuando sientan que el amor tocó a sus puertas después de toparse con tanta chafez en la vida, canten "Enamorada" y síganse de lleno con "Amanece junto a mí".
-Pero si están en plena etapa del cortón aún no asimilado, mejor oigan "Nada es igual", o ya de plano "No me celes" (dependiendo del caso).
-Escuchen "Déjame" si lo suyo son las letras fantasiosas hechas sólo pa' acompañar a la música.
-El track de "Perfecta", aquí dado a conocer con la voz de la ¿"rockera"? Julieta Venegas (estrategia de marketing que no sé hasta qué punto ayudó), suena mucho mejor si se bajan la versión original a cargo de Juliana Gattas.
-Si tienen ganas de enmendar metidas de pata del pasado y ser optimistas respecto al futuro, escuchen "Hasta hoy".
-Si andan de esotéricos o son esquizofrénicos, les queda "Voces".
-Y bueno, "Prisionero" fue el primer single del disco, ya lo han de conocer.

El caso es que juro y perjuro que esa cajita roja está plagada del pop más chicloso, no he podido sacar el disco de la grabadora desde hace un mes... ¿o tan mal estoy?
¡A que no pueden escuchar sólo una!


Espero sus comentarios al respecto :)

jueves, 17 de enero de 2008

y sé lo que es ser mujer del altiplano

"Las poblaciones del norte han crecido por corrientes migratorias del centro, y allí estos mexicanos desterrados por el dolor del altiplano han podido darles a sus hijos nuevos cauces y derroteros. Les llamamos progresistas porque el mexicano es capaz de reparar, como cualquier otro hombre, en cuanto encuentra condiciones propicias para hacerlo. El hombre del norte hace civilización más que cultura dado que la vida le permite expresarse sin dolor; por eso allí no encontramos las elaboradas formas de artesanía con las cuales se expresa el hombre del altiplano. En el altiplano, el hombre mestizo o indígena, tiene que derivar su tensión, angustia y hostilidad en formas de artesanía a veces maravillosas, a veces risibles. Risibles, cuando la agresión se desvirtúa y transforma para mutarse en miniaturista, en detallista; tal es el caso de las pulgas vestidas o de los changuitos labrados en cáscara de nuez. El hombre de la costa ha enconttrado dos circunstancias: por una parte un ámbito menos difícil dentro de la exuberancia tropical y, por la otra, medios de desbordarse en un paisaje que facilita la proyección y extroversión."

Ramírez, Santiago, El mexicano, psicología de sus motivaciones, México, Ed. Debolsillo, 2006, p.75.

miércoles, 2 de enero de 2008

amuletos pa'l 2008




Fototeca del Puerto de Veracruz

no mames fox


Boca del Río, Ver.

 

design by suckmylolly.com