lunes, 16 de marzo de 2009

sobre chaquetas mentales y del corazón

"¡Qué cosa tan tonta es el amor!...
"No es la mitad de útil que la lógica, porque no puede probar nada, y siempre habla de cosas que no van a ocurrir y nos hace creer cosas que no son ciertas. En resumen, no es nada práctico, y como en esta época ser práctico lo es todo, volveré a la filosofía y al estudio de la metafísica.

"Y de vuelta a su habitación, sacó un gran libro lleno de polvo y empezó a leer."

Oscar Wilde, El ruiseñor y la rosa

...y las cosas no han cambiado mucho desde esa época, ¿o no?


Imagen tomada de la coctelera

2 comentarios:

Relax dijo...

Bien, es claro que las cosas no cambian, excepto que ahora podemos desligarnos sentimentalmente de las personas, al menos de dicho, en tiempo real y a kilómetros de distancia. Wuju.

Yo una vez estuve enamorado. Luego me di cuenta de que era momento de pensar y me fui.

Pável dijo...

Oiga, le cuento.

Yo estoy enamorado de ese relato de Wilde.

Una vez estaba tan chipil, que cuando nos pusieron a leerlo en la Universidad en clase de apreciación literaria, me solté a llorar. Es que sólo a mi tirana maestra se le ocurre ponerme a leer en voz alta la parte en la que el ruiseñor se atraviesa el corazón para teñir la rosa de rojo.

Por supuesto, ya no quedó lugar a dudas de cuán joto puedo ser, jajajaja.

 

design by suckmylolly.com